Buena materia prima. Buenos técnicos para la materia

Buena materia prima. Buenos técnicos para la materia

No sólo amamos nuestro oficio. También evolucionamos la técnica.

Sergio García Martín y  Javier García Martín (Técnicos en Quesería e Industrias Lácteas) estudian en centros de formación agraria (Castilla y León) y laboratorios lácteos oficiales (Cantabria), desarrollando su actividad formativa y adquiriendo conocimientos de queseros de la talla de Rubén Valbuena o José Luís Galván.

Más tarde,  recibirán formación en Midi-Pyrénées y Valle del Loira (Francia) junto al Ministerio de agricultura francés, de la mano de prestigiosos técnicos en queserías como Guy Durand.

Un entorno perfecto

Un entorno perfecto

La finca familiar “Alta Calera”  se ubica en las proximidades de Zarza de Granadilla, una pequeña localidad cacereña del norte de Extremadura. La finca cuenta con un rebaño de cabras propio no sometido a estabulación, que se encuentra en régimen de pastoreo racional, obteniendo así la diversidad de matices aromáticos y vegetales propios de estas tierras de Granadilla, que varían en función  de la estación en la que nos encontremos.

ovejita

La alimentación equilibrada de nuestros animales, los cuidados sanitarios que garantizan su buena salud, el pastoreo como ejercicio físico y unas correctas prácticas higiénico-sanitarias a la hora de obtener la leche fresca son las máximas que se siguen en la finca familiar.

Una saga familiar…

Una saga familiar…

Tres generaciones entregadas al arte quesero.

Manuel Martín y Consuelo Crespo, Pedro García  y Guillerma Valencia (abuelos maternos y paternos) siguen la tradición familiar y hacen de la agricultura y la ganadería su modo de vida. Las palabras majada, trashumancia, ganado, pastos, leche y quesos, eran tan afines a ellos como sus propios nombres.

pastor

En este entorno crecen Raimundo García Valencia y Virtudes Martín Crespo, nuestros padres, que a finales de los años 90 compran la finca “Alta Calera” y ponen en marcha su propio proyecto profesional, que incluía la mejora genética de su rebaño caprino y la adquisición de modernas instalaciones que permitiesen crear un lugar confortable para desarrollar su actividad ganadera.

ADN Natural

ADN Natural

¿Por qué decimos que tenemos ADN Natural?

campo

Porque nuestra filosofía se basa en recoger lo que la naturaleza nos ofrece. Por ello, en la quesería transformamos la leche de nuestras cabras en quesos de alto valor nutricional, moldeándolos uno a uno y reposándolos hasta que adquieren su peculiar textura y humedad. Contamos con exquisito quesos frescos de cabra artesanal elaborado con leche entera recién ordeñada de nuestra propia ganadería.

Una quesería nacida libre….

Una quesería nacida libre….

Hola!

Hemos inaugurado nuestro blog.  En el pretendemos mostraros el queso que hacemos y cómo lo hacemos.

Nuestros quesos se preparan, ante todo, con cariño, con humildad y con toda la entrega de una familia dedicada en cuerpo y alma a este noble arte.

Desde este momento, vamos a ofreceros contenidos que esperamos sean de vuestro agrado e interés. Y sobre todo, confiamos en que os sirvan para conocer unos productos que preparamos siguiendo técnicas ancestrales, totalmente uno a uno. Eso sí, apoyados por la tecnología, que siempre nos ayuda a mantener las mejores pautas sanitarias y de calidad.